Carla y Adrián, los reyes de los 1.000 metros infantil en Galicia

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

La de Foz y el viveirense se colgaron el oro en un campeonato gallego con ocho medallas para la delegación mariñana

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A día de hoy nadie de la categoría infantil en Galicia domina los 1.000 metros como Carla Gallo y Adrián Ben. El kilómetro es su distancia. Desde el domingo son los nuevos reyes del territorio gallego de tal modalidad, en la que se combina velocidad y resistencia, merced a las medallas de oro que se adjudicaron en el campeonato autonómico celebrado en la pistas de Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El menudo atleta del CEIP Santa Rita de Galdo (Viveiro) se coronó campeón superando en el esprint a un representante de la Sociedad Atlética Val Miñor, y redondeó su actuación con el cuarto puesto en los 80 metros lisos y el sexto en el salto de longitud.

Por su parte, la prometedora atleta del Martínez-Otero Celtas alcanzó el título con un demarraje en los metros finales con el que dejó atrás a su máxima rival, Ainhoa Portos, del Riazor Coruña, a la que aventajó en casi tres segundos. Carla también compitió en el salto de longitud y se clasificó en un más que meritorio séptimo puesto.

Ivilene Pereira (Martínez Otero), Bruno Prado (Santa Rita), Paula Calvín (SD Albións) y Álvaro Amado (Martínez Otero-Celtas) no subieron a lo más alto del podio pero reportaron un buen número de medallas a la delegación mariñana.

Ivilene Pereira se proclamó subcampeona en los 1.000 metros alevín y fue tercera en el salto de longitud; el lanzador Álvaro Amado subió al tercer escalón del cajón en peso y disco de la categoría infantil; Bruno Prado acabó segundo en el novedoso lanzamiento de pelota, en alevines; y la pontenovesa Paula Calvín se hizo con el bronce en los 2.000 metros alevín.

Otros atletas mariñanos como Alba Rubal y Aarón Rivas se quedaron cerca de las medallas.