Una vecina de Burela pide la mediación del Valedor para que Telefónica le restaure la línea que le cortó

La Voz BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

21 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Gonzalina Fernández envió ayer por fax sendas quejas al Valedor do Pobo y a Consumo en las que narra las dificultades que Telefónica le plantea para activar una línea de teléfono que fue desactivada el pasado día 18. La línea da servicio a la casa de Burela en la que se reside su hermana y su madre, de 83 años.

Desde que le cortaron el servicio -después de 30 años con el mismo número- la familia ha llamado más de 50 veces a Telefónica y ha recibido distintas justificaciones del corte, entre ellas, que la facturación era alta, según confirmó ayer Gonzalina Fernández, quien asegura que el consumo medio ronda los 50 euros al mes. Afirma que con los operadores de Telefónica que ha hablado en los últimos días todos le aseguran que le repondrán el servicio. Reconoce la necesidad de este servicio, principalmente para su madre octogenaria, a la vez que nunca ha tenido problemas con Telefónica y que tiene todos los recibos pagados.

Fernández asegura que solo tuvo un malentendido en febrero cuando pidió anular el servicio de ADSL y Telefónica por error le cortó la línea, que luego le activó de nuevo.