Concluyen en Boal las protestas al confirmarse que el próximo curso se mantiene el bachillerato

La Voz

A MARIÑA

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de padres y madres del Instituto Carlos Bousoño, acompañados de los alcaldes de Boal e Illano, recibieron ayer confirmación oficial en la Consejería de Educación de que se mantendrá el Bachillerato en Boal mientras se mantenga un mínimo de cuatro alumnos por clase. La satisfacción era ayer patenten en la asociación de madres y padres (Ampa) del instituto boalés, que lleva desde la pasada semana manifestándose y exigiendo que los alumnos no tengan que desplazarse a Navia para seguir estudiando.

Medida indefinida

«El consejero nos aseguró que la medida es indefinida, por lo que se garantiza esta enseñanza en Boal mientras que se mantengan los cuatro alumnos por clase, algo que no será difícil de cumplir», aseguró ayer María Torres, vicepresidenta del AMPA. La resolución del conflicto suspende, a partir de ahora, todas las manifestaciones y concentraciones que llevaban celebrando desde hace 10 días.

Alegría de los alcaldes

Los alcaldes de Boal e Illano, José Antonio Barrientos y Leandro López, también mostraron su alegría por el desenlace de un conflicto que había logrado movilizar a gran parte de la Cuenca del Navia.

A última hora de ayer, los asistentes a la reunión explicaron a todos los padres y alumnos los resultados de la reunión.