El BNG exige soluciones para Aduanas de Ribadeo, con la lancha averiada desde hace seis meses

La Voz

A MARIÑA

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG ha presentado una serie de preguntas en el Parlamento de Galicia con las que persigue que la Xunta se interese ante el gobierno estatal por la situación de la base del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ribadeo, cuya embarcación, el Alcaraván III , sufre continuas averías que le mantienen más tiempo amarrado al muelle de Mirasol que patrullando por la costa de A Mariña.

Los diputados nacionalistas Fernando Blanco y Bieito Lobeira piden a la Xunta que demande mejoras en el servicio con base en Ribadeo, pues afirman que la embarcación Alcaraván , con casi 25 años de antigüedad, «non está en condicións de atender as necesidades do servizo». La CIG -dice el BNG- denunció que está parada desde noviembre.

A los problemas que suponen la sucesión de averías, añaden desde el BNG que aunque estuviese servicio la falta de personal le impediría patrullar quince días al mes.

El Alcaraván -sostiene el BNG- solo alcanza los 20 nudos de velocidad, que es «claramente insuficiente para o tipo de operacións que debe levar adiante».