Los palistas de Viveiro y Ribadeo alzan la voz entre la élite en la nueva regata de la Copa de España

La Voz

A MARIÑA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los palistas mariñanos de kayak de mar tampoco desentonan entre la élite nacional. Sus agallas y la calidad que atesoran muchos de ellos volvieron a quedar de manifiesto en la segunda regata de la Copa de España de la modalidad, celebrada el fin de semana sobre las aguas de la ría de Muros y Noia. El Club de Piragüismo Viveiro reunió 304 puntos y acabó noveno en la clasificación por equipos, mientras que el Altruán de Ribadeo acumuló 279 y se situó en el decimotercer lugar del ránking.

El mejor resultado de la delegación mariñano lo firmó el viveirense Jesús Fernández Dopico, campeón en la modalidad tradicional de la categoría k-1 sénior. En el podio le secundaron un valenciano y, como tercero, el ribadense José Ricardo Otero; Aquí también destacaron Marcio Ferreira (4.º), Eduardo Manuel Sierra (6.º) y José A. Cervo (8.º), del Viveiro, y Ángel Antonio Gómez (7.º), del Altruán.

Con medallas también volvieron Alberto Pigueiras y Marcos Illanes (Viveiro), segundos en la categoría sprinter k-2 sénior, mientras que Ricardo Navarro (Altruán) se quedó a un paso en sprinter k-1 veterano (45-49 años), donde terminó cuarto.

La representación mariñana la completaron Rafael Peláez (Viveiro), décimo en sénior hombre, José Ángel Fernández (Altruán), 14.º en la misma categoría y los viveirenses Juan David Reigosa y Pablo González.