Más de 4.000 firmas avalan la petición de acondicionar la N-640 entre Vegadeo y Lugo

La Voz

A MARIÑA

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación cultural As Minas, de A Pontenova, ha presentado en la Subdelegación del Gobierno un escrito dirigido al ministro de Fomento en la que le solicita la reparación de la carretera N-640 en el tramo entre la capital de Lugo y Asturias. La campaña de recogida de firmas ha sido todo un éxito, lográndose unas 4.000. La cantidad, sostiene Daniel Vega, de la asociación As Minas, podría haber sido muy superior, pero la considera significativa del sentir popular.

El escrito se acompaña de las firmas y de un cedé con fotos. Dicen que la carretera soporta un importante tránsito de vehículos, tanto a nivel comercial como turístico o particular. Sin embargo, su estado muy deteriorado se viene sufriendo desde hace dos años, lo que ha provocado accidentes y averías de coches y camiones. Por todo ello, la asociación solicita «que sin más dilación por parte de las autoridades competentes del Ministerio de Fomento se dé una solución al estado lamentable de la carretera nacional 640, para que sea humanamente transitable en pleno siglo XXI».

Al escrito se han adherido también el Acia de A Pontenova, la asociación Os Fornos, el Sporting Pontenova, las Mulleres Rurais de A Pontenova, la asociación de empresarios del polígono, el Superti F.S., Artesanos y Vecinos de San Pedro da Ribeira de Saldoira, el Club de Xogos e Deportes Tradicionais de Santalla, el Riotorto F.C., y el colectivo de mujeres rurales Porta Norte de Ribadeo.

Daniel Veiga explicó ayer que la campaña de recogida de firmas fue un éxito rotundo. Dejó el documento en bares y establecimientos situados al pie de la carretera y las listas de hojas se llenaban en apenas unos días. «Isto é só un aviso, e se as cousas seguen igual e non nos fan caso, non dudarei en formar unha plataforma oficial de afectados pola N-640 e emprenderei as accións que sexan oportunas para facernos oír, porque non pode ser que en pleno século XXI, un vial coa intensidade de tráfico que soporta esta nacional estea nun estado de abandono que a fai por veces intransitable», señaló.

Por último, Daniel Veiga agradeció la colaboración recibida, tanto en Galicia como en Asturias.