Los equipos afrontan la última jornada en el grupo sexto de Segunda Autonómica con prácticamente todo decidido

La Voz

A MARIÑA

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada de competición en el grupo sexto de Segunda Autonómica será prácticamente intrascendente para los intereses de prácticamente todos los equipos. Por arriba está todo el pescado vendido, con los ascensos ya matemáticos de Pastoricense y Folgueiro.

Solo el Sacido y el Rioaveso lucharán por terminar en el tercer puesto, un lugar que podría dar la posibilidad de ascender de categoría si se produjese alguna renuncia antes del comienzo de la competición la próxima temporada. Los viveirense tienen, a priori, un enfrentamiento asequible ante el Luis Pimentel, mientras que el Rioaveso se enfrentará con el Xermade, que de ganarle superaría al conjunto vilalbés.

Mientras tanto, en la zona baja también están decididos desde hace varias semanas los dos equipos que descenderán a Tercera Autonómica. Son los mariñanos San Ciprián y Candelaria. Junto a ellos también podría bajar el Parga, debido a los posibles arrastres que se producirán de categorías superiores. Por su parte, la única cuestión a dirimir estará entre el Bonxe y el Luis Pimentel, que intentarán finalizar en la duodécima plaza y evitar los descensos en cascada.

Pasada jornada

Estos fueron los resultados de la pasada jornada: Sacido 5-2 Galdo, Alfoz 1-3 Luis Pimentel, Xermade 0-3 Pastoricense, Meira 1-2 Rioaveso, Candelaria 1-5 Bonxe, Mondoñedo 2-1 Parga, Pol 1-2 Folgueiro y Sporting Pontenova 4-0 San Ciprián.