Los nuevos dirigentes del ACIA de Foz toman el relevo del equipo de Fraga «con fondos suficientes»

La Voz

A MARIÑA

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Foz (ACIA) inició una nueva etapa al frente de la cual estará como presidente José Carlos Paleo López en sustitución de Manuel Alberto Fraga, tal y como adelantó La Voz la semana pasada. El pasado día 25 se celebró una asamblea general extraordinaria electoral con el objetivo de renovar los cargos de la junta directiva una vez que la anterior presentó su dimisión tras una etapa de seis años.

En la asamblea se presentó una única candidatura, encabezada por Paleo, que fue aprobada por unanimidad. Los cargos salientes ceden así el testigo a los nuevos mandos asegurando que en la asociación quedan fondos suficientes «para la continuidad de la misma». También se manifiestan satisfechos con el trabajo realizado.

Los nuevos cargos dentro del ACIA focense son José Carlos Paleo, propietario de Suministros Veipa, como presidente; como vicepresidenta, Remedios García, responsable de A Maseira; como secretaria, Olaya Pedrosa Paleo, en representación de Construcciones Rifer y como tesorera, Lourdes Carriego Méndez, en representación de Restaurante O Lar. Como vocales ejercerán David Rodríguez Dorado, de Viajes Rodríguez; Ignacio Fernández López, del local Namarinos; Celia Núñez García, en representación de Electricidad Núñez; Eliseo López Escalera, responsable de Óptica Eliseo; Lara López-Leytón, del Restaurante Leytón, y Verónica López Gómez, de Mercería Verdié.

La nueva junta ya comenzó a reunirse para dar continuidad a las actividades previstas, dando prioridad a la próxima campaña de comercio y con apuestas para el comercio y la hostelería que se darán a conocer en los próximos meses. La junta saliente estaba formada por Manuel Alberto Fraga, Purificación García, Pedro Rodil, María Jesús Rodríguez, Encarnación Legaspi y Remedios García.