El Club Illa Pancha estira la oferta deportiva en Ribadeo y sus alrededores


Ribadeo ya cuenta con una entidad dedicada exclusivamente al conocimiento del mundo submarino. Un grupo de aficionados mariñanos, algunos con experiencia en campeonatos de carácter regional y nacional, son los responsables del nacimiento del Club de Actividades Subacuáticas Illa Pancha, un colectivo «sin ánimo de lucro», que nace «motivado por la gran demanda popular» y cuyo objetivo prioritario «es fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva en el ámbito marino», apuntan desde la cúpula.

Sus responsables tienen previsto ofrecer a sus abonados un buen número de alternativas con las que descubrir y profundizar en una especialidad cada vez más demandada. «Como principales modalidades deportivas se practicará el buceo con equipos autónomos de aire (botella), la fotografía submarina, la pesca submarina y los cursos de buceador para todos los niveles», apuntan.

Desde la directiva ribadense también informan de que en los estatutos se contemplan cuatro tipos de socios: de número, honorarios, aspirantes y familiares.

Entre las iniciativas en fase de desarrollo también figura la creación de una página web aún en fase de creación: www.illapancha.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Club Illa Pancha estira la oferta deportiva en Ribadeo y sus alrededores