El Folgueiro cuenta con todo a su favor para lograr el ascenso

M.??Albo

A MARIÑA

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los resultados de la decimosexta jornada del grupo sexto de Segunda Autonómica, disputada el pasado fin de semana después de que fuese aplazada el 10 de enero por la nieve, han situado al Folgueiro en la pole position de la lucha por el ascenso a Primera Autonómica, un objetivo que ya ha conseguido el Pastoricense, por lo que solo queda una plaza en juego.

El Folgueiro, que estaba empatado a puntos con el Sacido, saltó el domingo al campo del Candelaria sabedor de que su más directo rival había perdido el sábado ante el Pastoricense: 0-1. De esta forma, los vicedenses derrotaron con comodidad al conjunto de Rúa (0-3) y no dejaron escapar la oportunidad de situarse segundos en solitario. Los tantos fueron obra de Borjita (2) y Pigueiras. «Tivemos a sorte de adiantarnos cedo no marcador e o encontro estivo controlado en todo momento, aínda que é certo que ata que conseguimos o 0-2 tivemos algunha dificultade, xa que o campo estaba en moi malas condicións», explicó Molo.

Molo es consciente de que su equipo es el mejor situado para lograr el ascenso de categoría, ya que tiene tres puntos de ventaja con el Sacido y cuatro con el Xermade, aunque en el caso de los viveirenses también se podría considerar que poseen la misma renta que con los chairegos, dado que el Folgueiro tiene a su favor el goal average particular. Asimismo, a cinco puntos se encuentra el Rioaveso, al acecho de cualquier despiste de sus antecesores.

A pesar de todo ello, el técnico del Folgueiro prefiere ser cauto: «Se conseguimos gañar os dous partidos que temos na casa xa teríamos asegurado o ascenso, pero xogamos contra Sporting Pontenova e Mondoñedo, dous equipos que non se xogan nada, mais nesta liga tan igualada nunca se sabe», afirmó Molo.

Por su parte, la tristeza era palpable en el ánimo de Manolito, entrenador del Sacido: «A derrota co Pastoricense foi un paso atrás moi importante e entre este partido e o do xoves pasamos de depender de nós mesmos a ter que esperar a gañar os tres partidos que nos falten e que o Folgueiro, polo menos, perda un e empate outro. Aínda que é difícil que suceda, nós imos pelexar ata o final», avanzó.

Además, Manolito estaba especialmente apenado por la resolución del partido contra el conjunto de A Pastoriza: «Eles mesmos recoñecían que o empate sería o resultado máis xusto polos méritos feitos polos dous equipos, xa que eles dominaron no primeiro tempo e nós tivemos a iniciativa e boas oportunidades na segunda parte, mentres que o resultado era de empate», aseguró.