Una exposición muestra en Vegadeo la historia de los Premios Príncipe de Asturias


Veinticinco años a través de 70 imágenes. Es la exposición fotográfica que desde ayer se muestra en la Casa de Cultura de Vegadeo, la historia de los Premios Príncipe de Asturias, desde su nacimiento en 1981 hasta la edición del 2009. La nueva directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, inauguró ayer esta exposición, que permanecerá abierta hasta el día 29. Las 70 imágenes narran la evolución de los Premios y, además, ofrecen la posibilidad de ver el galardón que reciben los premiados, una obra del artista Joan Miró, a través de las imágenes tomadas por varios fotógrafos españoles. La muestra recoge instantáneas tan llamativas como el Príncipe de Asturias leyendo su primer discurso, con 12 años, o a premiados tan conocidos como Lula da Silva o Fernando Alonso, entre otros.

Sanjurjo explicó ayer ante estudiantes del instituto de Vegadeo la importancia de la Fundación y regaló al centro educativo una veintena de volúmenes del libro La huella de los grandes .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una exposición muestra en Vegadeo la historia de los Premios Príncipe de Asturias