Teodulfo Lagunero abrió ayer el segundo foro de comunicación y escuela del IES de Vegadeo

D.G.

A MARIÑA

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Teodulfo Lagunero abrió ayer el cartel de invitados del segundo Foro de Comunicación y Escuela que organiza el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, un evento que durante varios meses atraerá al Occidente astur a científicos, deportistas y escritores.

El consejero de Educación del Principado, José Luís Iglesias Riopedre, inauguró un foro que también posibilitará un intercambio entre Vegadeo y Ávila, una actividad que ya se celebró el pasado año. El primer intercambio tendrá lugar del 26 al 30 de abril, cuando un grupo de alumnos de la capital abulense llegará a Asturias para visitar, entre otras cosas, la Granja Escuela Ría del Eo y los ayuntamientos de Avilés, Castropol y Santiago de Compostela. Del 4 al 8 de octubre, serán alumnos de Vegadeo los que visiten el complejo medioambiental de Naturávila, en la provincia castellano-leonesa.

La segunda conferencia, tras la de ayer de Lagunera, será ofrecida por la científica Margarita Salas. Será el próximo 23 de marzo, a partir de las 12,40, en el salón de actos de Instituto de Vegadeo. La escritora Isabel Molina recalará en el Occidente el 16 de abril para hablar de literatura y para firmar ejemplares de sus libros, un acto que se desarrollará también en el Elisa y Luís Villamil. Un plato fuerte del foro tendrá lugar el 7 de mayo, con un coloquio entre Aurelio Menéndez, ex ministro de educación con Adolfo Suárez, Teodulfo Lagunero, impulsor del Comunismo en España, Aurelio Delgado, miembro del gobierno de Suárez, y Andrés Cassinello, presidente de la Asociación para la defensa de la Transición.

Durante las siguientes semanas se sucederán las intervenciones de la escritora Mercedes Neuschäfer, José María Valle Castro, cirujano cardíaco, Javier Irureta, entrenador de fútbol, Marcos Barrientos, director de Clínicas Covadonga, y Fernando San Román.