Portos ya vigila los muelles de Burela y Celeiro a través de diez cámaras

La Voz

A MARIÑA

09 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Portos de Galicia amplió la seguridad en los puertos de Celeiro y Burela instalando diez cámaras de videovigilancia. Cuatro están colocadas en las instalaciones portuarias burelenses y las otras seis en las de Celeiro.

En el caso de Burela, las cámaras están colocadas frente a la oficina de Portos, en la zona de atraque de la lonja, en la parte trasera y también en la comercial. En Celeiro están situadas en la zona de atraque, en la explanada y junto a la lonja, según informó Portos, que califica estos lugares de estratégicos.

24 horas

Con esta medida el ente público garantiza seguridad y vigilancia durante las 24 horas al día. Desde Portos justificaron la instalación de estas cámaras de videovigilancia para que ambos puertos «sexan seguros e non se produzan actos que atenten contra integridade dos barcos e das persoas».

Desde el ente público aseguran que cada cámara posee un movimiento de 360 grados para poder recorrer todo el entorno destinado a su zona de vigilancia. Además, explican, todas ellas están dotadas de videograbador, que se encargará de recoger y guardar las imágenes. En el caso de que existan las denominadas zonas oscuras, desde Portos ya anuncian que colocarán más elementos de videovigilancia para cubrir todas las necesidades.

La instalación de esta medida de seguridad se incluye en el Programa de Servizos Tecnolóxicos; Proxecto de Instalación de Sistemas de Videovixiancia, control de accesos e wii en instalacións pesqueiras , que consiste en un sistema de control de accesos y sistemas de televigilancia para instalaciones y pantalanes con la colocación de cámaras móviles, control de accesos y puntos de acceso de la red wii.

Cabe recordar que distintas cofradías reclamaron a Portos de Galicia mejoras en la seguridad de los muelles en los últimos meses.