El Sacido venció al San Ciprián y se aleja aún más de sus perseguidores

M. Albo

A MARIÑA

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los pronósticos se cumplieron y el Sacido no tuvo mayores problemas para derrotar al San Ciprián en el campo de A Veiga: 1-3.

Aunque Manolito, técnico viveirense, indicó que sus jugadores «non fixeron un gran partido», el Sacido dominó los 90 minutos de juego. «Non tivemos excesivamente problemas, porque eles tamén contaban con moitas baixas e conseguimos poñernos con dous goles de vantaxe moi rápido», afirmó. Ya en la segunda mitad, aumentaron su ventaja los visitantes y el conjunto local solo pudo anotar el gol de la honra en los últimos minutos. Los tantos visitantes fueron obra de Rumi, en dos ocasiones, y Peteno.

Con esta victoria y la inesperada derrota del Pol en su propio feudo ante el Xermade (0-3), los pupilos de Manolito se mantienen en el segundo puesto y sitúan al tercero a cinco puntos, que ahora es el Folgueiro. El conjunto de Pol queda tras esta jornada a seis puntos de los viveirenses. «Agora temos un colchón importante cos nosos máis directos perseguidores e dános un balón de osíxeno importante para que o equipo teña menos presión», afirmó Manolito.

El Sacido recibe este domingo al Sporting Pontenova en un derbi comarcal que «non vai ser fácil para nós, porque temos baixas importantes por sanción e, ademais, estou francamente preocupado polo estado no que se atopará o campo», afirmó.