El Folgueiro buscará dar la sorpresa el próximo domingo en su viaje a la cancha del líder Pastoricense


El Folgueiro se deshizo sin mayores problemas del Luis Pimentel con una manita en Boavista. El cuadro vicedense fue muy superior a su rival y logró esta apabullante goleada gracias a los tantos de Borja Lago (2), Chiqui, Cataña y Óscar.

Los vicedenses disputarán este fin de semana un partido que marcará sus aspiraciones de luchar por el ascenso, ya que se desplazarán a la cancha del Pastoricense, que ocupa la primera posición del grupo sexto de Segunda Autonómica y suma siete puntos más que el cuadro dirigido por Molo.

Por detrás del Folgueiro, en la séptima posición, aparece un Galdo que se reencontró con la victoria ante la Candelaria (3-1) tras cuatro jornadas sin vencer, pero ya se sitúa lejos de los puestos de ascenso, a diez puntos concretamente.

Mientras, el conjunto cervense continúa con su particular calvario en la categoría y sigue a cinco puntos del penúltimo, posición que les daría la salvación momentánea, a expensas de posibles arrastres, a los jugadores de Devesa.

Todo lo contrario que al Galdo le sucedió este fin de semana al Mondoñedo, que vio como su racha de diez partidos sin conocer la derrota se rompía ante el Meira. Los mindonienses cayeron por 0-1 en el Viñas da Veiga, en un partido en lo que más justo hubiese sido el empate a cero tantos, ya que los dos equipos ofrecieron un partido pobre en el que apenas se vieron oportunidades de gol. De este modo, el conjunto que dirige Ramón Cabanas se sitúa justo en el ecuador de la tabla.

Entretanto, el Sporting Pontenova se adjudicó con mucha claridad (3-0) el otro derbi de la jornada, que lo midió a un Alfoz que continúa con su racha negativa de resultados. Con este triunfo, los pontenoveses superan a los verdiblancos, que también han sido adelantados en la clasificación por el Meira.

La próxima jornada contará con los siguientes partidos este sábado: Xermade-Mondoñedo, Alfoz-Pol, Luis Pimentel-San Ciprián y Bonxe-Galdo. Ya para el domingo quedarán los mencionados Pastoricense-Folgueiro y Sacido-Sporting Pontenova, así como el Meira-Candelaria y el Sociedad Deportiva Rioaveso-Parga F.C.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Folgueiro buscará dar la sorpresa el próximo domingo en su viaje a la cancha del líder Pastoricense