Zapatero agradece a las familias ribadenses su ofrecimiento para acoger a niños de Haití

La Voz

A MARIÑA

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ofrecimiento de varias familias de Ribadeo -canalizado por el Ayuntamiento- para acoger a niños de Haití víctimas de los últimos terremotos que sacudieron al país no ha caído en saco roto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, firma una carta remitida al alcalde ribadense, Fernando Suárez, en el que agradece la disposición y le comunica que hará llegar una copia de la carta enviada por el Concello a la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, para que considere la mejor manera de canalizar el «generoso» ofrecimiento.

El Ayuntamiento informó ayer de la misiva que recibió de Rodríguez Zapatero, en la que el presidente del Gobierno expresa su agradecimiento a Fernando Suárez por la disposición mostrada por el Ayuntamiento para «contribuir a garantizar la protección de los menores de Haití tras el terrible terremoto que ha asolado Puerto Príncipe».

Según el Concello, Zapatero añade que «la atención a la infancia en esta dramática crisis humanitaria constituye una de las preocupaciones centrales del Gobierno español, y una prioridad en las labores que la Cooperación Española está llevando a cabo en Haití».

El ofrecimiento de Ribadeo se hizo a finales del pasado mes. El alcalde lo realizó los presidentes del Gobierno y de la Xunta. Este último no ha contestado de momento. En principio se plantea acoger a unos diez niños y el Ayuntamiento se ofrece a asumir el coste de los viajes en avión desde Haití, si no hay otra forma de sufragarlos.