El Principado de Asturias amplía el entorno de protección de la Cova del Demo, en Boal


La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias una ampliación del entorno de protección de la Cova del Demo, ubicada en el concejo de Boal.

Este enclave, declarado Bien de Interés Cultural, conserva en su interior varias figuras pintadas en la pared y pertenecientes al arte esquemático clásico de la región, las únicas de este estilo en la zona. Según numerosos expertos, podrían haber sido pintadas entre los años 1.500 y 1.00 antes de cristo. Esta estación de arte rupestre de la Edad de Bronce, hallada en 1083 por Elías Carrocera y Miguel Ángel de Blas, dispone de unos complejos accesos que impide a muchos turistas acceder a lugar.

Un enclave desconocido

Para disfrutar de la cueva hay que recorrer unos tres kilómetros andando y a través de caminos pedregosos y llenos de barro, lo que convierte a este lugar en uno de los enclaves más desconocidos del Occidente asturiano, a pesar de su destacado valor artístico, histórico y cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Principado de Asturias amplía el entorno de protección de la Cova del Demo, en Boal