Gondán realiza las pruebas de mar a un buque de investigación pesquera para Indonesia

La Voz

A MARIÑA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Astilleros Gondán realizó las pruebas de mar a un barco escuela que construyó en sus instalaciones por encargo de Indonesia. El barco escuela, que aparece en la imagen superior, realizó una navegación hasta Ferrol. Según fuentes del astillero ubicado en la ría de Ribadeo, en Figueras (Castropol), la embarcación será entregada en las próximas semanas.

Se trata de un buque de investigación que llevará a cabo trabajos prácticos y diversas pruebas con equipos de palangre y cerco. Hace un año el ministro de Pesca de Indonesia, Freddy Numberi, se desplazó expresamente hasta Figueras para ver cómo se estaba construyendo el barco.

Gondán mantiene una estrecha relación con el gobierno de Indonesia, para quien ya construyó varias embarcaciones. Hace años le hizo varias patrulleras, de 61 metros de eslora, con capacidad para 42 tripulantes y una decena de prisioneros. Eran lanchas que estaban equipadas con helipuerto, equipos de fotografía e investigación y dos embarcaciones auxiliares rápidas para rescates y primeros auxilios

En este tiempo difícil de recesión económica, al que no es en absoluto ajeno el mundo del mar, Astilleros Gondán garantiza carga de trabajo para todo el año. Además, está negociando contratos con otros países europeos, como Noruega, que al parecer están próximos a fructificar.