Dékada-Kebab ofrecerá raciones por donativos para Haití y Foz convoca un concurso de amor

La Voz

A MARIÑA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El establecimiento hostelero Dékada-Kebab, local de comida internacional situado en Covas, Viveiro, presentará sus nuevos productos en un acto solidario: cada asistente recibirá una ración a cambio de un donativo. Toda la recaudación se cederá a Unicef como ayuda a Haití. Será el próximo viernes, 5 de febrero.

Recuerden ese día porque de lo contario se perderán los «bokatas en pan de pita» y el «pollo vacilón», un pollo asado que se presenta sentado sobre una lata de cerveza. Estos nuevos productos a cambio, como se suele decir, de la voluntad, en este caso de un donativo para Haití. Este local, Dékada-Kebab pertenece al grupo hostelero Pizzbur Playa.

Hablamos en la otra parte de la página de solidaridad. Y ahora de amor, porque aunque alguna media naranja se esté echando las manos a la cabeza porque se le olvidaba la fecha y no sabe qué comprarle a su pareja, tenemos que recordar a todos los mariñanos enamorados que el día de San Valentín se aproxima. Está ahí, y en pleno jolgorio de carnavales. Como todos los años nos preparamos para poner toda la carne en el asador y sacar la vena romántica que llevamos dentro, aunque a algún que otro le cueste más mostrarla. El Concello de Foz, a través de la delegación que lleva Rosa Alonso, nos da una idea.

La propuesta es el concurso de postales electrónicas de amor, ya convocado y dirigido a personas de 12 a 35 años. Podrán usar Photoshop, Paint, etc... o dibujar la postal y escanearla. Deben enviarse a xuventude@concellodefoz.es antes del 14. El gran premio es una cámara digital, para captar a nuestra media naranja.