El Principado amplía la protección urbanística en las inmediaciones del palacio de Prelo, en Boal


El consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó este jueves en una reunión llevada a cabo en Pola de Somiedo proteger el entorno en el que se asienta el conocido palacio de Prelo, en el concejo de Boal. Una decisión que contribuye a preserva un terreno que alcanza las 37 hectáreas y que acoge el palacio, hoy convertido en un hotel de cuatro estrellas.

El palacio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982 y se encuentra en muy buen estado. Se encuentra emplazado a media ladera, en un valle con vistas a las sierras de la Bobia y de Corondio y a escasos tres kilómetros de la capital boalesa. Una edificación típica de la arquitectura civil de la comarca occidental que fue construida en el siglo XV y reformada en 1776. En la actualidad, el lugar ha recuperado la importancia de antaño con la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas formado por cinco habitaciones, algunas de ellas con sala de estar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Principado amplía la protección urbanística en las inmediaciones del palacio de Prelo, en Boal