RTVE retira a Karmele Marchante y a otros tres aspirantes a representar a España en Eurovisión

Colpisa

A MARIÑA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

RTVE ha retirado las canciones de Pop Star Queen, que lidera Karmele Marchante; Chimo Bayo,Kejío y Juan Losada del proceso de selección para participar en el Festival de Eurovisión por no reunir las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso.

Según explicaron a primeras horas de la noche fuentes de RTVE, tras las comprobaciones de los últimos días, el departamento jurídico de TVE considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección.

A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los diez más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión.

Los descalificados son: la periodista Karmele Marchante (Pop Star Queen) que presentaba el tema Soy un Tsunami ; Chimo Bayo (CodeName), con el tema La fiesta del fuego ; Kejío, que resentaba el tema Una parte de mí, y Juan Losada, con el tema Gente .

La corporación explica que desde que el pasado 18 de enero, a las 12.00 horas, cuando se dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales. Por este motivo y de acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.