El Sacido y el Folgueiro vencen y siguen en la lucha por ascender

La Voz

A MARIÑA

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Sacido y el Folgueiro no pierden comba en su lucha por lograr el ascenso a Primera Autonómica. Los dos conjuntos lograron sendas victorias en su reencuentro con la competición tras casi un mes de parón.

El Sacido derrotó a domicilio al Rioaveso (0-1) con un tanto anotado por Borja al contragolpe y se mantiene en la segunda plaza, con dos puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores, el Pol y el Folgueiro.

Precisamente el Folgueiro continúa enfrascado en la batalla por ocupar una de las dos primeras plazas. Los vicedenses vencieron en casa al Meira (2-1), un rival que coqueteaba también con los puestos altos y a los que los de Molo pudieron derrotar por un resultado más abultado, si no hubiesen errado un penalti. Luchi y Cataña fueron los goleadores mariñanos.

El tercer conjunto mariñano que se encuentra en los primeros puestos del grupo es el Galdo. Los de Casal disputaron un encuentro muy reñido en su feudo ante el Pol, otro equipo que se encuentra en la zona noble de la tabla. Los visitantes consiguieron ponerse por delante con dos tantos de ventaja, pero los viveirenses fueron capaces de rescatar un punto en el tramo final del choque. El conjunto de la parroquia de Viveiro se sitúa ahora a tres puntos de los dos primeros clasificados del grupo sexto.

Mientras, el Alfoz continúa con su mala racha y solo pudo empatar en el campo del Bonxe: 1-1. Finalmente, el Mondoñedo y el Candelaria se impusieron en los dos derbis que se disputaron en la pasada jornada. Ambos terminaron con victoria visitante por 1-2.

Los mindonienses vencieron al Sporting Pontenova con goles de Martín y Juan López, mientras que Javito anotó el tanto local. Por su parte, la Candelaria se impuso al San Ciprián, que continúa en el fondo de la tabla. El equipo de Rúa se acerca con estos tres puntos a sus antecesores, pero sigue en puestos de descenso.