La Fundación del Parque Histórico del Navia creará este año una treintena de empleos en la comarca


Los integrantes de la Fundación del Parque Histórico del Navia acordaron ayer la contratación de 28 personas para diversos trabajos dentro de la Cuenca del Navia, que comprende los concejos de Tapia, Navia, El Franco, Coaña, Villayón, Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime. Los aspirantes tendrán que pasar las pruebas de selección a finales de febrero o principios de marzo y los trabajos están relacionados con el turismo, la administración o la limpieza. La fundación invertirá en esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, cerca de 400.000 euros.

El Parque Histórico del Navia es un entidad que persigue potenciar los atractivos de los nueve concejos de la Cuenca del Navia, entre los que destacan los Castros de Coaña y Grandas de Salime, las Covas de Andía o la extensa red de sendas verdes que hay en la zona. De momento no hay datos concretos del número de visitantes que recorrió la Cuenca del Navia, aunque desde la fundación se asegura que el pasado verano fue muy bueno y se incrementó en cerca de un 6% el número de visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fundación del Parque Histórico del Navia creará este año una treintena de empleos en la comarca