Gondán asegura tener carga de trabajo garantizada para su plantilla al menos hasta el final del 2010

Daniel Gayoso

A MARIÑA

15 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las predicciones no apuntan a un año especialmente boyante para los astilleros españoles. No obstante, parece ser que las firmas asentadas en el Occidente asturiano lo van a capear con solvencia, pues tanto Gondán como Armón tienen garantizada la carga de trabajo para este 2010, aunque el futuro se presenta algo incierto debido a la crisis económica.

La firma naval, Astilleros Gondán, construye en la actualidad cuatro barcos en sus instalaciones de Figueras, aunque su director reconoce que la carga de trabajo durará hasta finales de año. «Estamos negociando nuevas adquisiciones, pero de momento el horizonte de trabajo acaba a finales de año», aseguró Álvaro Platero. El director no quiso adelantar datos sobre los nuevos contratos que podría firmar el astillero, pero dejó claro que la crisis, de momento, esquiva a Gondán.

La carga de trabajo en Armón también es importante, aunque la empresa es siempre muy celosa a la hora de hablar de sus proyectos. Lo último que se ha sabido de esta firma es que podría estar interesada en comprar el astillero Juliana, en Gijón, sumido en la actualidad en un proceso voluntario de acreedores. Diversas fuentes aseguran que esta empresa es la favorita del Principado para evitar que Juliana desaparezca del sector naval del centro de Asturias tras más de 100 años de existencia.