El PP denuncia que las obras de la superficie de la plaza de España deberían haber terminado ayer

La Voz

FERROL CIUDAD

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de los populares de Ferrol, José Manuel Rey, se desplazó ayer in situ a la plaza de España para denunciar que las obras en superficie «deberían haber terminado ayer». El edil del PP recordó que los trabajos comenzaron el pasado 13 de octubre con «un plazo de ejecución de tres meses». «Es una realidad y una evidencia que no solo no están acabadas sino que están francamente retrasadas», comentó.

Asimismo, Rey Varela denunció que, «revisado el expediente esta misma mañana (por la de ayer) de este proyecto», constató que «el acta de replanteo, documento imprescindible para iniciar una obra, no estaba firmada, y que no figura certificación alguna».

Desde el PP señalaron que «en Ferrol no podemos seguir consintiendo retrasos en actuaciones urbanísticas y en proyectos fundamentales para la ciudad cuando se adjudican con el dinero de todos los ferrolanos y con unos plazos concretos, sobre todo en la principal obra que tiene que afrontar el actual gobierno de Irisarri, que es la plaza de España».

Así, Rey Varela pidió al regidor que «deje las promesas, las fotos y la propaganda y se dedique a cumplir y vigilar actuaciones y obras importantísimas para Ferrol que solo dependen de él».

En respuesta a estas críticas, el concejal de Urbanismo, Ángel Mato, se mostró «perplexo» por la «fráxil memoria» que demuestra el PP y recordó que «a situación actual da praza de España é resultado da inacción dun goberno presidido por un alcalde popular, Juán Juncal, que en catro anos de mandato non foi quen de darlle solución».

El concejal socialista del gobierno acusó a los populares de «agravar o problema» intentando «construír un edificio de 21 metros que xerou no seu momento unha forte oposición social».