Varios pueblos del Occidente astur han pasado cuatro días incomunicados por el temporal


Cuatro días han estado incomunicados varios pueblos de la Cuenca del Navia, concretamente del concejo de Villayón. Una quincena de familias de la localidad de Herías no pudieron salir de sus viviendas a consecuencia de la nieve y el hielo, haciéndose casi obligatorio el uso del tractor. Muy pocos vehículos consiguieron llegar a esta localidad, y los que llegaron tuvieron que regresar atados a tractores por culpa de las placas de hielo. Otros pueblos de esa zona también sufrieron problemas de incomunicación, aunque la situación volvió a la normalidad ayer por la tarde con la salida del sol.

Segundo día sin escuela

Muchos escolares, como ya sucedió el viernes, se quedaron también ayer sin clase. Colegios agrupados de Castropol, Boal, Illano o de la Comarca de los Oscos no abrieron sus puertas y el Instituto de Vegadeo tampoco recibió a los alumnos de los concejos de Villanueva, San Martín y Santa Eulalia de Oscos. Las persistentes placas de hielo complicaron mucho la circulación en la carretera que une Vegadeo con el Puerto de la Garganta y provocaron que muchos transportistas se negaran a realizar la ruta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Varios pueblos del Occidente astur han pasado cuatro días incomunicados por el temporal