El Occidente asturiano recibe 14 millones para crear empleo


El Plan A para el fomento del empleo en Asturias destinará durante este 2010 4.481.807 euros a los siete concejos de Oscos-Eo. Con esta ayuda se acometerán una veintena de obras, la mayor parte de ellas actuaciones para mejorar espacios públicos y carreteras locales. Entre las más importantes destaca la adquisición del Palacio de Mon, en San Martín de Oscos, la construcción de una piscina descubierta en Vegadeo y la urbanización de la calle Acevedo, en Castropol.

La inversión fue aprobada el 28 de diciembre en el último Consejo de Gobierno del Principado, donde se dio luz verde a los convenios con cada uno de los ayuntamientos. La mayor cuantía la recibirá Castropol, con algo más de un millón de euros que servirá para acometer el acondicionamiento de caminos en Seares y alrededores, la mejora del camino entre Poceira y Areneira, la construcción de varios parques infantiles en Castropol y Figueras y la urbanización de la calle Acevedo.

Vegadeo recibirá también otro millón de euros para una piscina descubierta y para mejorar una urbanización y algunos accesos a pequeñas localidades.

Taramundi recibirá 600.000 euros para acondicionar caminos y accesos y para urbanizar una céntrica calle de la capital. 450.000 euros se irán a San Tirso de Abres con el fin de construir un aparcamiento en El Llano y para mejorar algunos accesos, idéntica cantidad a la que se invertirá en Santa Eulalia de Oscos para hacer una pista polideportiva. Finalmente, en San Martín recaerán 462.000 euros para la adquisición del Palacio de Mon y para aceras.

A Valdés irán casi dos millones de euros que se emplearán en la reparación de varias infraestructuras municipales como el museo de las Hoces del Esva; en algunos viales de Trevías, Gamones, Cadavedo o Almuña; en la construcción del centro de interpretación de Severo Ochoa y en mejoras en el polideportivo de Luarca.

Los nueve concejos de la Cuenca del Navia recibirán 7.400.000 euros que se destinarán a reparar carreteras y a diversas actuaciones de carácter municipal. Entre las inversiones más importantes destaca el acondicionamiento de varios viales de Boal, los accesos a localidades de Coaña como Estelleiro o Nadou, la mejora de espacios públicos en el concejo de El Franco, el albergue de peregrinos de Grandas de Salime, la pavimentación de carreteras en Illano y Tapia de Casariego o la finalización de saneamientos en Villayón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Occidente asturiano recibe 14 millones para crear empleo