El Galdo y el Folgueiro se sitúan en la segunda plaza del grupo


El triunfo del Galdo en el derbi viveirense ante el Sacido (2-0) y la victoria del Folgueiro ante el Pol (2-0) ha dado un vuelco completo a los primeros puestos del grupo sexto de la Segunda Autonómica. Tras estos resultados, el Galdo y el Folgueiro pasan a compartir la segunda plaza a tan solo un punto del líder Pastoricense, que volvió a pinchar y solo pudo sumar un punto ante el Xermade: 1-1.

El derbi entre los dos equipos viveirenses fue muy competido, aunque los de Galdo se hicieron acreedores de la victoria, ya que gozaron de las mejores ocasiones. Abraham, a los quince minutos, con un lanzamiento de falta directa anotó el primero y Pepe, tras recoger un rechace del larguero de Jacobo, metió el tanto que sentenció el choque.

Casal, técnico del Galdo, terminó muy satisfecho con el juego realizado por sus jugadores: «Fixemos un partido bastante serio, tanto defensivamente como ofensivamente, e creo que fumos merecedores de anotar algún gol máis».

Por su parte, el Folgueiro continúa con su gran racha y venció al Pol, que llegaba segundo al campo de Boavista. Molo afirmó que la victoria de su equipo había sido «merecida, porque dominamos todo o partido e aínda erramos varias boas ocasións que tivemos». Los goleadores de los vicedenses fueron Chiqui y Cataña.

Entretanto, en el otro derbi mariñano, el San Ciprián sumó su quinto punto de la temporada con un empate ante el Sporting Pontenova, que continúa en el undécimo puesto.

Mientras, el Alfoz continúa con su caída libre y sumó su séptima jornada sin lograr la victoria, después de perder en el feudo del Luis Pimentel: 2-1. Asimismo, el Mondoñedo se impuso por 1-2 al Parga y se aleja de las tres últimas plazas de la clasificación.

Finalmente, el Candelaria cayó en el terreno de juego del Bonxe (1-2) y sigue metido en puestos de peligro, ya que tiene el descenso a solo un punto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Galdo y el Folgueiro se sitúan en la segunda plaza del grupo