La parte alta de la tabla se aprieta con cuatro conjuntos mariñanos en la pelea por lograr el ascenso


Tras la disputa de la décimo tercera jornada en el grupo sexto de Segunda Autonómica, la lucha por colocarse en los dos primeros puestos, que dan derecho al ascenso de categoría, se recrudece. El líder Pastoricense salió derrotado de su visita al feudo del Meira y entre los cinco primeros ya solo hay tres puntos de diferencia. A mayores, entre los siete primeros no hay más de cinco puntos de diferencia, destacando la presencia de hasta cuatro conjuntos mariñanos en esas posiciones.

El Folgueiro, el Sacido y el Galdo alargaron sus respectivas rachas con tres nuevas victorias. Los de Manolito, que empatan a puntos con el segundo, vencieron con más apuros de los que dice el marcador al Alfoz: 0-3. Los tantos de los viveirenses, que no lograron sentenciar hasta los últimos doce minutos, fueron obra de Rumi, Borja y Félix.

Por su parte, el Folgueiro derrotó a domicilio al Sporting Pontenova (1-2) y el Galdo venció con comodidad en Tras Vías al colista San Ciprián. Los tantos de los vicedenses fueron obra de Chiqui y Cataña, mientras que para los pontenoveses anotó Javi. Entretanto, los goleadores en el conjunto viveirense fueron Marcos y Rodri, en dos ocasiones.

Finalmente, los otros dos encuentros con representación mariñana se resolvieron con un empate y una derrota. El Candelaria cayó en su propio campo ante el Rioaveso (1-3) y no logra escaparse de las últimas plazas del grupo. Por su parte, el Mondoñedo, que empató en el Viñas da Veiga ante el Bonxe (1-1), tampoco consigue distanciarse del descenso. Noly anotó el tanto mindoniense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La parte alta de la tabla se aprieta con cuatro conjuntos mariñanos en la pelea por lograr el ascenso