El Sacido se coloca en puestos de ascenso tras su victoria en Meira


Cuatro conjuntos mariñanos ocupan los seis primeros puestos en la Segunda Autonómica de fútbol, después de la disputa de la 11 jornada. El Sacido se aprovechó del tropiezo del Pol ante el Rioaveso para colocarse en puestos de ascenso -segundo-, luego de imponerse al Meira a domicilio:1-2. Los pupilos de Manolito suman 21 puntos y se sitúan a solo dos del líder Pastoricense, que solo fue capaz de sumar un empate a ceros en el campo del Mondoñedo. Junto al conjunto viveirense, ocupan los primeros puestos de la tabla el Alfoz, el Folgueiro y el Galdo. Los alfocenses, que derrotaron en la pasada jornada al Xermade (1-2), son terceros y suman los mismos puntos que el Sacido.

Mientras, el Folgueiro y el Galdo ocupan la quinta y la sexta plaza, respectivamente, después del vibrante encuentro que disputaron el domingo en Tras Vías y que terminó en tablas: 3-3. Ambos tienen 17 puntos. El choque entre el conjunto de la parroquia de Viveiro y el vicedense fue muy igualado y se decidió con un penalti anotado por los visitantes cuando ya pasaban siete minutos del tiempo reglamentario. Castiñeiras, Chefo y Abraham marcaron los tantos de los de Galdo, mientras que los goles del Folgueiro fueron obra de Cataña y Bouza, en dos ocasiones. Entre los cuatro conjuntos mariñanos está instalado el Pol, que suma dos puntos menos que Sacido y Alfoz y dos más que los otros dos equipos de la comarca.

Por su parte, el Sporting Pontenova abandona poco a poco la parte baja de la tabla, aunque esta jornada solo pudo sumar un punto ante el Bonxe: 2-2. Los de A Mina, que cuentan con 13 puntos, se adelantaron con tantos de Fran y Puente, pero no fueron capaces de aguantar su renta hasta el pitido final.

A 3 puntos de los de A Pontenova están la Candelaria y el Mondoñedo. Los cervenses firmaron un empate en A Granda ante el Luis Pimentel (1-1). Bruno adelantó a los mariñanos, pero un tanto en propia meta del entrenador-jugador de los cervenses Devesa evitó la victoria local. El San Ciprián consiguió en esta décima jornada su primera victoria de la temporada, después de imponerse al Parga. Con este triunfo, el equipo preparador por Suso Iglesias se coloca antepenúltimo a seis puntos de los puestos de salvación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sacido se coloca en puestos de ascenso tras su victoria en Meira