Pontenova y Foz ponen en juego el liderato en la provincial de fútbol

La Voz

A MARIÑA

26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Sporting Pontenova y el Foz pondrán este fin de semana el liderato en juego de la Liga Provincial de fútbol juvenil. Los dos equipos llegan en lo alto de la tabla distanciados del tercero, un Lourenzá que cayó derrotado en su propio feudo ante el conjunto pontenovense: 0-1. Los de A Pontenova llegan al choque de A Mina en el primer puesto con 33 puntos, mientras que los focenses suman cinco puntos menos, pero tienen dos choques pendientes. Hasta ahora, los rojiblancos no conocen la derrota en lo que va de temporada, ya que acumulan 9 victorias y un solo empate. Sin embargo, el líder de la categoría ya ha perdido en una ocasión y sus otros once los terminó con triunfo.

Tras el Lourenzá, el siguiente conjunto mariñano es el Ribadeo. Los ribadenses vencieron al Iberia por 2-4 y ocupan la sexta plaza con 16 puntos. Por su parte, los de San Miguel de Reinante son antepenúltimos con 4 puntos. En los otros derbis mariñanos, el Foz demostró ante el San Ciprián su superioridad y su condición de segundo en la tabla. Los rojiblancos se impusieron con contundencia por cinco tantos a uno. El Viveiro B perdió en su casa ante el Meira: 1-2. Los celestes ocupan el noveno puesto y suman 15 puntos en su casillero, empatados con San Ciprián y Alfoz.

La próxima jornada cuenta con los siguientes enfrentamientos: Xove Lago-Alfoz, Burela-Viveiro B, Meira-Iberia-Ribadeo, Ribadeo-Pastoricense, Sagrado Corazón-Cospeito, Pol-Lourenzá y Pontenova-Foz. Descansará el C.D. San Ciprián.