A Estación de Cambre y As Garzas, de Malpica, reciben su primera estrella Michelin

Efe

A MARIÑA

26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guía Michelin España y Portugal 2010, presentada anoche en el mercado de San Miguel de Madrid, incluye dos nuevos restaurantes de la provincia de A Coruña, A Estación, de Cambre, y As Garzas, de Malpica. En cambio, La Taberna de Rotilio, de Pontevedra, ha perdido la estrella que tenía.

La popular guía gastronómica eleva a su olimpo al cocinero catalán Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca (Gerona), al concederle la tercera estrella, con lo que ya son siete en toda España.

Los otros seis son, por orden de adjudicación, Juan Mari Arzak (San Sebastián); Santi Santamaría, Can Fabes (San Celoni); Ferrán Adriá, El Bulli (Rosas); Martín Berasategui (Lasarte); Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Suben de una a dos estrellas Casa Marcial de Arriondas (Asturias); Lasarte de Barcelona; La terraza del Casino (Madrid) y Les Cols (Olot). Y pierde una Tristán, de Portals Nous (Mallorca).

Además de A Estación y As Garzas, obtienen su primera estrella El Etxebarri Axpe (Vizcaya); la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona; M.B. de Guía de Isora (Tenerife); Bo,Tic, de Corça (Gerona); Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia); La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona); Cocinandos de León; La Broche, Diverxo, Kabuki Wellington y Ramón Freixa, de Madrid; La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia); Alejandro de Roquetas del Mar (Almería); Torreó de L'India de Xerta (Tarragona).