El Castellón busca en un gallego la permanencia en Segunda División

A MARIÑA

23 ene 2010 . Actualizado a las 18:46 h.

Galicia es la solución futbolística a los males levantinos. El Castellón, colista de Segunda División, con siete puntos, los mismos que el Murcia, un puesto por encima, y a cinco de la permanencia lleva cinco meses buscando el sustituto de Mario Rosas, que huyó al cuadro pimentonero, en similar situación clasificatoria.

Después de mucho sondear el mercado, los albinegros volvieron al objeto de deseo de la pasada temporada: el centrocampista gallego Pedro Mosquera (A Coruña, 1988).

El más veterano del filial

El ex jugador del Santa María del Mar y del Galicia Gaiteira abandonó definitivamente el hockey sobre patines y se vistió a los doce años la camiseta blanca del Real Madrid y no ha hecho más que progresar hasta convertirse en una de las referencias del Castilla. Ya el pasado verano, los levantinos intentaron convencer a los madrileños de la conveniente salida de su capitán, pero Mosquera (que termina contrato el próximo verano) permaneció en la capital. El mercado de invierno podría desbloquear la situación del mediapunta, el jugador de la plantilla que más años lleva en la casa blanca.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, la zurda del coruñés es su mejor aval. Apoyado en ella, se desenvuelve con soltura en el centro o la banda, pero siempre con opciones de llegada al área rival gracias a su velocidad de juego.