Castropol estrena hoy un mercado semanal con el que se postula como alternativa al de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco empresas dan hoy el pistoletazo de salida al que será el primer mercado semanal que organiza el ayuntamiento de Castropol. Tendrá lugar todos los miércoles, desde hoy, en la calle del Campo, situada en las inmediaciones de la Casa de Cultura.

El regidor municipal valora muy positivamente esta iniciativa, aunque no espera que el mercado crezca mucho más ante la falta de espacio. «Creemos que aumentarán los puestos, pero tenemos poco espacio y no esperamos que se convierta en un gran mercado», aseguró ayer José Ángel Pérez.

Los miércoles también se celebra el mercado semanal de Ribadeo, aunque el alcalde asegura que es coincidencia. «La fecha la pusieron las empresas que participan en el mercado, no la hemos elegido nosotros», dijo Pérez.

No obstante, cabe recordar que a raíz de la huelga de vendedores ambulantes que hubo en Ribadeo, que se oponían a las tasas que cobraba el Ayuntamiento, se llegó a plantear la posibilidad de que se instalasen en otro municipio y se llegó a hablar, en concreto, de Castropol. Los vendedores ambulantes han presentado un contencioso contra el Ayuntamiento de Ribadeo y aunque acuden puntualmente al mercado semanal ribadense, se mantienen en la batalla por el incremento de tasas.

El mercado que hoy se inaugura en Castropol es la primera experiencia de estas características que emprende el consistorio, aunque siguen valorando la posibilidad de instalar un gran mercado en Figueras, un proyecto que habrá que definir cuando finalicen las obras de remodelación del puerto de esta villa.