Expertos analizan en la villa veigueña los modelos de gestión forestal sostenible


El recinto ferial de Vegadeo será escenario a partir de mañana, lunes, de un curso sobre la gestión forestal sostenible en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Las intervenciones serán por las tardes, durante toda la semana, hasta el viernes inclusive y comenzarán mañana a las 17.00 horas con una introducción a cargo de técnicos del Ceder Oscos-Eo. Seguirá la intervención de David de Pedro Palomar, presidente de Asturbosque, quien hablará sobre el asociacionismo de propietarios forestales.

A lo largo de la semana, por las tardes, también participarán como ponentes Asunción Cámara, del área de Ingeniería Forestal de la Universidad de Oviedo; Elena Canga, del Serida; Daniel Villapol, de Laminados Villapol; Alberto Rojo Alboreca, de la Unidade de Xestión Forestal Sostible de la Universidade de Santiago de Compostela; Laura Nieto, consultora forestal, y responsables de la asociación de vecinos de Esmelle.

El viernes, último día del curso, se organizará una visita a Fomento Vegetal (Castropol), y hablará Esteban Sinde, de Hifas da Terra, quien expondrá su modelo de aprovechamiento micológico del bosque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Expertos analizan en la villa veigueña los modelos de gestión forestal sostenible