Boal inició los actos de su feria de la miel, con la que se convertirá en capital astur de la apicultura

La Voz

A MARIÑA

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La bolera municipal de Llaviada, en Boal, acogió ayer la disputa de un torneo de bolos con el que se abrió el programa de una nueva edición de la feria de la miel, que el próximo fin de semana convertirá a esta localidad del Occidente asturiano en capital apícola de la comarca astur-galaica.

La organización ha preparado decenas de actividades, para satisfacer los paladares del público más exigente. Los actos proseguirán el viernes, con el fallo del concurso de carteles y maquetas, con lo que se dará paso a la feria en sí, que empezará el sábado. A las 12.00 horas, el escritor y crítico literario José Ignacio Gracia Noriega leerá el pregón. A las 12.30 se entregará el premio El Cortín al Aula Apícola de Azuqueca de Henares. A las 13.00 horas se inaugurará la feria, que contará con la participación de medio centenar de expositores que colmatarán el recinto ferial. Seguirán demostraciones de fundido de cera virgen, desoperculado, extracción, envasado de miel y un taller de velas y disfraces. Por la tarde, a partir de las 17.45 horas, se celebrará el primer encuentro de museos apícolas, con representantes de aulas de la miel de Boal, Guadalajara, los Picos de Europa y Caso. Y habrá teatro. Los actos proseguirán todo el domingo.

Además, habrá artesanos trabajando ante el público, puestos de venta y exposición de artesanía, talleres, actuaciones musicales, etcétera. Y, sobre todo, la mejor miel.