El Alfoz venció el derbi ante el Sporting Pontenova y se aupó a puestos de ascenso

M. Albo Lestegás

A MARIÑA

22 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Alfoz se impuso en su feudo al Sporting Pontenova (3-1) y subió al segundo puesto de la tabla clasificatoria, situación que al final de temporada le otorgaría un billete para subir de categoría.

A pesar del resultado, los pupilos de Lekumberri no lo tuvieron fácil ante un rival que les plantó cara e incluso se llegó a adelantar. Javier colocó el 0-1 en la primera parte, pero los tantos de Chachi, Míchel y Sebas obraron la remontada de los alfocenses. Con esta derrota, la escuadra de A Pontenova desciende a la antepenúltima posición, el último lugar antes de los puestos de descenso.

Los otros dos derbis de la jornada tuvieron a Sacido y Galdo como vencedores. Los dos equipos viveirenses se impusieron a San Ciprián y Candelaria, respectivamente.

El 3-0 registrado en el Municipal de Viveiro deja a las claras la superioridad existente entre viveirenses y sancibrenses. Pita, Ángel y Alfonso anotaron los tantos de los de Manolito, que condenan a los de A Veiga a seguir una jornada más como colistas.

Entretanto, el Galdo se redimió de la derrota de la jornada anterior en su feudo y logró una importante victoria en A Granda ante la Candelaria: 0-1. Los de Casal consiguieron los tres puntos por mediación de un gol de Abraham y ascendieron hasta la séptima posición, a solo tres puntos del Alfoz.

Finalmente, los otros dos equipos de la comarca, Mondoñedo y Folgueiro, fueron derrotados en sus respectivos desplazamientos a los campos del Meira y el Luis Pimentel.

Próxima jornada

La próxima jornada deparará un interesante encuentro entre los dos primeros de la tabla. El Alfoz intentará sorprender al Pol, un conjunto que continúa imbatido y que solo acumula dos goles en su contra. El encuentro se jugará el sábado en Pol.