A Pontenova celebra la festividad de san Lucas desde hoy hasta el próximo lunes con múltiples citas

La Voz

A MARIÑA

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La festividad de san Lucas también se vive en la comarca en distintos rincones. Uno de ellos es este fin de semana el protagonista: A Pontenova. La comisión organizadora formada por Jesús Cabodevila Fernández y Esperanza Buide Táboas ha contado con la colaboración del Concello de A Pontenova que preside como alcalde Darío Campos.

Las fiestas grandes de A Pontenova, también conocidas como «as feiras» desde siempre, comenzarán hoy, viernes, con una exhibición de baile a partir de las doce y media de la madrugada, a cargo del grupo de variedades de la Academia Ritmo Lugo de Fernando Pallares.

Las citas del fin de semana continuarán mañana, sábado, con una tarde en la villa de lo más deportiva por dos citas relacionadas con ese mundo. Así, a las 17.30 se disputará un partido de fútbol de Segunda Autonómica GR6 entre el Sporting Pontenova y la SDC Xermade, mientras que a las 18.00 habrá otro de fútbol sala de Primera Nacional A entre el Superti de A Pontenova y Cidade de Narón. En la verbena actuarán Solara y los Player's, mientras que a las 00.30 habrá otra cita especial en la agenda festiva, la actuación en la plaza de Os Fornos de Mucha e Nucha, más conocidas por el nombre artístico de Cantareiras de Ardebullo.

La Queima dos Fornos será en la noche del domingo al lunes.