Ferreira celebra la Feira do Mel y Boal convoca un concurso de logotipos para la Casa de Apicultura

La Voz

A MARIÑA

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Once apicultores de O Valadouro, Alfoz, Nois, Cangas de Foz y A Coruña participarán en la Feira do Mel que se celebrará en Ferreira el sábado, día 10 de octubre. El precio de venta de este preciado y nutritivo alimento será de 6,50 euros el kilo y 3,50, los recipientes de medio kilo de capacidad. Quien se acerque a la localidad mariñana podrá encontrar múltiples productos elaborados con miel, desde los pasteles elaborados por la confitería local Méndez hasta licores, caramelos o jabones, además de accesorios empleados en la apicultura.

La charanga coruñesa NBA animará las calles de la villa de Ferreira. La carpa donde se ubicarán los vendedores y el resto de puestos estará abierta desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Durante la feria se repartirán, de manera gratuita, rifas para participar en un sorteo de dulces elaborados con miel, material apícola, jabones, etcétera.

Mientras Ferreira ultima los preparativos de esta nueva edición de la Feira do Mel, Boal, en Asturias, lanza la convocatoria de un concurso para diseñar el logotipo de la Casa de la Apicultura de este ayuntamiento astur. Esta es la principal novedad de la edición número 23 de la Feria de la Miel de la localidad asturiana, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre. La organización también ha convocado concursos de maquetas, carteles y platos. Se puede recabar más información a través del correo casadelaapicultura@concejodeboal.net o en los números 985?620?629 y 985?620?003.

Los aficionados a la apicultura y los amantes de la miel tiene dos citas obligadas en las próximas semanas. La primera, este domingo en Ferreira, con una feria que anima la localidad cada otoño; y la segunda, en Boal, dentro de tres semanas.