Sacido y Alfoz comparten liderato con el Pol una vez disputada la tercera jornada

La Voz

A MARIÑA

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos clubes mariñanos se han colado por sorpresa en los primeros puestos del grupo sexto de Segunda Autonómica en los primeros compases del campeonato. Tras la disputa de la tercera jornada, el Sacido y el Alfoz comparten liderato con el Pol, al que muchos ven como un serio candidato al ascenso.

El conjunto viveirense, dirigido un año más por Manolito, viene de vencer a domicilio al Bonxe (1-2) y ya prepara el enfrentamiento del sábado en casa ante el Parga, el último verdugo del Alfoz (1-2). Los alfocenses, con Lekumberri al mando, recibirán también el sábado al Folgueiro.

Muy próximo al podio de la clasificación se encuentra el Mondoñedo, quinto con solo dos puntos menos que los primeros. La escuadra que prepara el viveirense Moncho Cabanas obtuvo el fin de semana un valioso empate en Pol (1-1) y el domingo jugará en su feudo ante el Galdo, uno de los tres representantes mariñanos que suman 4 puntos. Candelaria y Folgueiro presentan idéntico registro a la espera de medir sus fuerzas con el Pol y el Alfoz respectivamente. El encuentro entre los cervenses y el líder se disputará el domingo a las 16.30 horas.

Por la zona baja de la clasificación, Sporting Pontenova y San Ciprián buscan salir a flote cuanto antes. El conjunto gualdinegro visitará el sábado el campo del Meira, mientras que al rejuvenecido equipo de A Veiga le toca desplazarse el domingo al feudo de un Xermade con solo tres puntos más.