Iniciados los trabajos para remodelar el centro urbano de Boal, con una nueva plaza

D.?G.

A MARIÑA

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La localidad astur de Boal disfrutará el próximo año de una nueva plaza totalmente renovada. El consistorio acaba de iniciar las obras de esta infraestructura que mejorará la celebración de los diversos mercados y de las fiestas del pueblo. El objetivo es eliminar el actual desnivel que tiene la plaza existente y equipararla a la Avenida de Asturias, lo que será una ventaja para vecinos y empresas. La obra tiene un presupuesto de 280.000 euros, la totalidad correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan Zapatero. Aún así esta financiación no será suficiente, ya que el proyecto contempla la construcción de un auditorio con una capacidad de 150 plazas para el que, de momento, no cuentan con presupuesto.

«Iniciaremos en breve las negociaciones con la consejería de Cultura para buscar financiación y poder construirlo bajo la nueva plaza. Es una instalación necesaria porque ahora mismo no podemos celebrar eventos culturales importantes, solo tenemos una ubicación con capacidad para unas 40 personas», aseguró ayer el alcalde de Boal, el socialista José Antonio Barrientos.

Seis meses de obras

La actuación se prolongará durante cerca de seis meses, por lo que a principios del próximo año el centro de Boal tendrá una nueva imagen. Con esta actuación se modificará totalmente la fisionomía del centro de esta localidad asturiana, con mejoras estéticas y también la eliminación de barreras arquitectónicas, al supremir el desnivel de la plaza que existe en la actualidad, según recalcó el regidor.