El palista ribadense Ricardo Navarro se proclamó campeón de España

La Voz

A MARIÑA

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El piragüista ribadense Ricardo Navarro se proclamó campeón de España de pista, en una prueba celebrada el pasado fin de semana en el embalse pontevedrés de Verducido. El deportista del Club Piragüismo Altruán se impuso en el K1 1.000 metros de la categorías para veteranos C (mayores de 50 años).

Navarro acudía al séptimo Máster Nacional para veteranos con una marca de referencia que lo colocaba con posibilidades de acceder al podio, por lo que decidió reservar fuerzas una semana antes y no acudir a la travesía de la ría de Betanzos, en donde el resto del equipo del Altruán se proclamó campeón gallego de fondo.

El ribadense no tuvo suerte con la calle en la que le tocó palear, por lo que debió adoptar la táctica de atacar desde el primer metro, sin dosificar sus energías y corriendo el riesgo de desfallecer en los metros finales.

De esta forma, Ricardo Navarro se puso en cabeza desde los primeros compases y mantuvo un dominio constante durante toda la competición, ya que ni Manuel Marcos Carrrera (CP Ría de Aldán) ni el valenciano Salvador Fontana (Scooter Club Algemesí), a la postre plata y bronce, respectivamente, fueron quien de atrapar al piragüista mariñano.

A pesar de ello, Navarro tuvo que sufrir hasta los últimos metros, debido a que el palista pontevedrés entró solamente a tres segundos de él. Menos resistencia ofreció el levantino, que finalizó a más de 22 segundos del ribadense. Este triunfo se une a la plata que había logrado en el K4 1.000 metros del Campeonato Gallego de kayak de mar.

El también ribadense Luis Fernández Piñeiro terminó noveno en el K1 de la categoría de veteranos B (deportistas entre 40 y 45 años).