Los seis muertos en lo que va de mes rompen las favorables estadísticas de siniestralidad

La Voz

A MARIÑA

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Este mes de agosto se convirtió en uno de los más sangrientos en las carreteras de la provincia en lo que va de año. Son ya seis las personas fallecidas y queda todavía la operación retorno que comenzó en la tarde de ayer con bastante normalidad en la red viaria lucense.

A efectos de la DGT, los fallecidos en este mes en la red viaria lucense son cinco. No contabiliza el peatón que fue atropellado en el casco urbano de Guitiriz hace unas semanas.

Los expertos consultados ayer indicaron que fue un mes nefasto, acostumbrados a que el número de fallecidos en los meses anteriores no pasara de los cuatro e incluso ni se aproximara a esa cantidad en varios meses de lo que va de año. Con todo, el descenso de accidentes mortales en las carreteras lucenses es muy considerable.

Por otra parte, ayer a las tres de la tarde, comenzó la operación retorno. De nuevo, los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia tienen movilizados todos los efectivos para intervenir en caso de necesidad. La circulación fue muy intensa en algunas vías, como por ejemplo la A-6, sin embargo fuentes de la Guardia Civil explicaron que era muy similar a la de un viernes normal.

Esperan, sin embargo, que el incremento sea mucho más elevado en la jornada del domingo en la que pueden coincidir muchos automovilistas que regresan de vacaciones y otros que comienzan las de septiembre.

Desde el inicio de la operación, se produjo un accidente en el municipio de Cospeito, con una persona herida de carácter leve.