El BNG de Foz denuncia fallos en la señal de televisión y anima a los vecinos a quejarse en Consumo

La Voz

A MARIÑA

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nacionalistas de Foz denuncian «as numerosas deficiencias» de la recepción de los canales de televisión padecidas en el municipio, a lo largo de este verano. El grupo que encabeza Xoán Carlos González Basanta presentó en el pleno del mes de julio una moción interesándose por los problemas en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), desde el repetidor de Boal (Asturias). Instaba entonces al Concello a contactar con la empresa concesionaria para solventar los fallos.

«De momento aínda non tivemos resposta do teniente de alcalde, que se comprometeu a pasar un informe á corporación nun mes», reprochan desde el BNG. La denuncia se extiende ahora a los canales analógicos, «que non se puideron ver correctamente durante o verán». «Non entendemos como nos tempos da era dixital, aínda os cidadáns da Mariña non podemos ver a televisión sen problemas», sostiene.

Malestar vecinal

El BNG focense se hace así eco del malestar de los vecinos, a quienes anima a presentar quejas ante la oficina de atención al consumidor, situada en la Casa da Cultura. González Basanta exige que la situación se normalice cuanto antes; y solicita a la Xunta de Galicia que se preocupe por este asunto y realice las gestiones oportunas para garantizar una buena señal televisiva desde el repetidor ubicado en Boal.