Amigos del Románico también rechaza que la autovía pase frente a San Martiño


La Asociación Amigos del Románico, que agrupa a más de setecientos aficionados y profesionales del arte de toda España, también se opone a que la futura autovía Barreiros-San Cibrao pase «a escasos metros de la cabecera de la iglesia de San Martiño, considerada una de las construcciones más singulares del románico gallego».

Su protesta la harán pública este sábado a mediodía, en la Casa da Cultura focense, durante una conferencia que organiza ese colectivo con el propósito de «poner en valor las recientemente restauradas pinturas murales de San Martiño de Mondoñedo». La charla la pronunciarán Carmen Varela Rodríguez y Carlos Sastre Vázquez, y en ese mismo acto se presentarán un número de la revista Románico, donde se dedican dos artículos a la basílica de San Martiño.

Según la asociación, podría ser la «catedral más antigua que aún se conserva en España, ya que se han hallado vestigios del siglo VI».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amigos del Románico también rechaza que la autovía pase frente a San Martiño