Viveiro difunde lo mejor del mercado literario a través de la feria del libro que hoy comienza

La Voz

A MARIÑA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque este año se celebre la de Ribadeo, A Mariña sí podrá disfrutar de dos citas este mismo mes de agosto y las dos con el maravilloso y enorme mundo de los libros, a través de las ferias previstas de Viveiro y Foz.

La viveirense da hoy el pistoletazo de salida al lado de la ría del Landro, en los jardines Noriega Varela, con la presencia hasta el siguiente lunes, durante cinco días (uno más que en las anteriores doce ediciones aprovechando el 17 al ser festivo local), de una decena de libreros. Las casetas permanecerán abiertas en horario de mañana de doce a dos y por la tarde de seis a diez.

María del Carmen Lage López es la directora técnica de la feria, en la que estarán presentes las librerías Porta da Vila (Viveiro), Aenea Vox y A Palavra Perduda (Santiago), Cartabón (Vigo), Couceiro y Orizales (A Coruña), la Gran Enciclopedia Galega y el Seminario de Estudos Terra de Viveiro. Hoy toca el pregón, a las 13.00 horas, el de la alumna del IES Vilar Ponte Alba Blanco y el del escritor y periodista Luis Rei Núñez (que presenta su libro Monte Louro a las 20.00 horas).

Dentro de las actividades complementarias, en este primer día hay títeres. A las 19.00 A Xanela do Maxín representará Chincha rabincha. Más tarde, a las 21.00, el periodista y escritor Ramón Loureiro y el ilustrador Gonzalo Pernas presentarán su libro conjunto, Príncipes de Bretaña, estrelas de Compostela, acompañados por Ramón Pernas y Milagros Frías. Al final del día hay sorteo de libros.