Burela atrajo a un buen número de aficionados y curiosos con la prueba del Gallego de motonáutica

La Voz

A MARIÑA

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera prueba del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas reunió ayer en Burela a reconocidos pilotos, así como a decenas de aficionados y curiosos que se acercaron hasta la playa de O Portelo para seguir el desarrollo de la competición. Algo más de 20 participantes aparecieron sobre las aguas del arenal burelense poco antes de las cinco de la tarde. Tras comprobar la puesta a punto de sus vehículos, tomaron parte en un campeonato dirigido a las categorías clásicas: maxi y jet sky .

Isidoro Carabelos Trabazo, de Marín, se hizo con la victoria en jet sky . Fue el primero en completar las tres vueltas al circuito establecido, por delante de Iván Fernández Comesaña (Vigo) y Carlos Avelino Blanco García (Cangas do Morrazo).

En la categoría maxi , ya con motos más potentes, la primera posición correspondió a Manuel Osorio Grande, de Vilanova de Arousa; por detrás se clasificaron Antonio Campos Lorenzo (Salceda de Caselas) y Rubén Cob Carbajales (Madrid).

La cuarta de las siete pruebas de que consta el campeonato autonómico se celebrará el próximo día 22 en la localidad coruñesa de Paderne.