«Protección y desarrollo no han sido contradictorios en el Eo», asegura Álvarez Areces

La Voz

A MARIÑA

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Principado de Asturias destacó ayer en Castropol que Astilleros del Eo «trae inversión y empleo; es, sin duda alguna, un motivo de especial satisfacción en estos momentos de incertidumbres, en los que la recuperación de la actividad vendrá de las empresas conectadas a los recursos del territorio y con eficiencia productiva».

Abundando en esa idea, Álvarez Areces recordó que el estuario del Eo «tiene una larga tradición en la carpintería de ribera y la construcción naval, cuyo máximo exponente es hoy Astilleros Gondán. Esta tradición industrial y artesanal ha sido compatible con la conservación de un paraje natural de gran biodiversidad. Protección y desarrollo no han sido contradictorios en el Eo».

«Innovación tecnológica»

El titular del Ejecutivo asturiano prosiguió su alocución añadiendo: «Los promotores de Astilleros del Eo conocen bien esta comarca, defienden y apuestan por sus posibilidades de futuro en un campo en el que tienen experiencia y al que aportan el compromiso con la innovación tecnológica, la diversificación y la calidad para ofrecer productos de calidad en mercados muy especializados».