Los piragüistas mariñanos lograron un oro y tres bronces en el Campeonato Gallego de Aldán

La Voz

A MARIÑA

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las aguas de la ría de Aldán (Cangas, Pontevedra) acogieron el pasado domingo la quinta y última prueba de la Liga Gallega de piragüismo, en la especialidad de kayak de mar. La competición en tierras de O Morrazo también sirvió para dilucidar el Campeonato Gallego de la modalidad.

En la prueba participaron varios palistas del Altruán ribadense y del Club de Piragüismo Viveiro, que cerraron la temporada con un oro y tres bronces.

El oro corrió a cargo del viveirense Juan Manuel Rodríguez Chao, que se impuso en el K1 sénior tradicional por delante de Herminio Martínez (Muros-Noia) y del también mariñano Francisco Fernández Piñeiro (Altruán), que terminó tercero y se colgó la medalla de bronce. En la cuarta plaza terminó Pablo González Castro (Club Piragüismo Viveiro).

El otro tercer puesto del Altruán lo firmó Ricardo Navarro Otero, en K1 veterano tradicional, mientras que en el bando viveirense también se hizo con un bronce Rafael Peláez, en K1 sénior sprinter .

Los dos clubes mariñanos terminaron con 69 puntos en la clasificación por equipos, siendo séptimos los viveirenses y octavos los ribadenses.