El acondicionamiento del entorno del cámping modificará la circulación en O Cembedo

La Voz

A MARIÑA

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Viveiro adjudicó ayer de forma definitiva nueve obras dentro del Fondo de Inversión Local del Gobierno central, por un valor total de 1.2 millones de euros.

Entre las obras que se incluyen figura el acondicionamiento del entorno del cámping municipal, con el que pretenden ordenar la zona, creando áreas de aparcamiento público, reconfigurando la circulación del tráfico rodado (desaparece la actual rotonda), y devolviendo al cámping los metros de superficie que perdió con las obras del geriátrico. Esta actuación no es la que supone una mayor inversión, 97.598 euros, pero sí la que permitirá renovar la imagen de una de las zonas más frecuentadas durante todo el año, bien a nivel turístico o deportivo.

La inversión más alta de las aprobadas ayer es la pavimentación y servicios de la calle Pastor Díaz, por valor de casi 400.000 euros. La obra, que según apuntó Roel, no se iniciará hasta el próximo mes de septiembre, La actuación sobre la principal arteria comercial del casco histórico de Viveiro, pretende sanear íntegramente todos los servicios urbanos del vial. Así, incluye, entre otros, la dotación de red de saneamiento nuevo, separativa de pluviales con conexión a las bajantes de las viviendas y reposición de la red de abastecimiento de agua. Eliminará, porque irá canalizado, el cableado eléctrico y de comunicaciones de las fachadas, dispondrá de pavimento de granito y se dotará de mobiliario urbano.

Otras obras adjudicadas son el saneado de la cubierta y la dotación de vestuarios en el pabellón de Celeiro; la pavimentación y servicios de las aceras entre la capilla del Ecce-Homo y la avenida Cantarrana; diferentes actuaciones en Landrove, en las casas sociales de Magazos y otras zonas, como Valcarría, así como la reforma del entorno de la iglesia de San Francisco. En este último caso se incluye el acceso para personas con minusvalías desde la parte posterior del convento.